Santi un día antes de ser Santi

Posted: December 19, 2012 in Uncategorized

Hace unas horas venía de vuelta del trabajo a mi casa, y en mi celular escribí ésto:

18Dic2012 – 19:12 PM

Mañana nace Santiago. Mañana empieza su probación mortal. Y yo junto a Silvia estamos a cargo de su crianza. Va a ser nuestro hijo eterno, junto con Elisa que llego hace 4 años, 3 meses, y 14 días.

Recién iba caminando por Suecia entre 11 de Septiembre y Lota escuchando “No Suprises” de Radiohead. Mientras caminaba y miraba el inusual nublado cielo de Diciembre, me “hitteó” el hecho de que, aunque su cuerpo físico ya está formado y viable, y que su espíritu muy probablemente está ya en posesión de ese cuerpo, Santi comienza manana su gran prueba que para mí empezo hace 10000+28 días.

Cada momento es único. El tiempo es una permanente caída libre que para los mas viejos toma más y más velocidad, como si no hubiera una “atmosfera temporal” que con su fricción balanceara la aceleración de gravedad y fijara una “velocidad terminal temporal”. Sin embargo, hay muchos momentos en la vida que, si bien no se pueden clonar y repetir, sí se pueden replicar. La mayoría se replica. Se autoreplica. El concepto de “rutina” se basa en esta premisa. Pero hay momentos que no califican para ser replicados, bajo ninguna circunstancia. El pensar que en este preciso instante estoy viviendo uno–la víspera y el nacimiento de mi hijo– es indescriptible. Tan indescriptible que es mejor no continuar; es mejor dejar que el silencio se exprese por si sólo y comunique los que las palabras de cualquier idioma impiden comunicar.

—-

(Para el que no sepa, Santiago es el nombre que le pondremos a nuestro 2do hijo, que nace manana y a quién le escribí la siguiente canción con nombre tentativo “Going home”, canción hermana a “Nueve Lunas,” que escribí en Español para Elisa el 2008)

 

I’m waiting for the breath of life
To fill my just-developed soul
I’ve kept my eyes completely shut
My thoughts are weightless, so is my blood
You have forgotten what it’s like
But I don’t care, it’s not your fault

Imagine what it is like here
There is no way for you to know
I barely hear your whispering
The light I see is not enough
But I am alive, I don’t know how
I’m warm, I’m real, that’s why I’m–

Going down
Orbiting these planets
I am on my way home
Flying through your universe

Help me,
Welcome my disruption,
Treasure my premotion
cause I’m going home

My time is not proportional
To the immensity of your world
The taste of darkness ain’t enough
To picture what i’ll find outside
Please tell me I won’t be alone
Please help me be there now that I’m —–

Going down
Orbiting these planets
I am on my way home
Flying through your universe

Help me,
Welcome my disruption,
Treasure my premotion
cause I’m going home

Please tell me I won’t be alone
Please help me be there when I’m–

Going down
Orbiting these planets
I am on my way home
Flying through your universe

Help me,
Welcome my disruption,
Treasure my premotion
Cause I am going home.

Leave a Reply

