Frases Maestras de mi Diario de Vida – 2000 al 2002

Posted: November 16, 2009 in cambio, colegio, Daniel Yanez, diario, experiencia, familia, frases maestras, progreso

El próximo 22 de Mayo del 2010 voy a estar en Miami, Florida, con Silvia y Eli, trabajando, feliz, y ya con 24 años de vida y a la vuelta de la esquina de los 25. Va a ser un sábado y seguramente vamos a pasear con mi familia por ahí aprovechando que voy a trabajar de Lunes a Viernes.

Pero ese día, silenciosamente, también es un cumpleaños. Mi diario de vida cumplirá 10 años; sí, el registro que contiene el 40% de mi vida cumple 10 años ese día. A muchos les parecerá ridícula la idea de llevar un diario a mano, bien old school–aunque esos mismos deben tener un blog o pasar metidos en twitter y facebook publicando gratuitamente su vida privada y no tan privada. Sin embargo, no puedo medir los beneficios de haber llevado este registro por más de 3500 días a la fecha y más de 3652 para cuando cumpla 10 años.

Aprovechando el terrible y solitario tiempo que tengo esta noche en que Silvia tuvo que viajar a Los Ángeles, me puse a “skimmear” algunas de las cosas que he escrito y es impresionante ver cómo evoluciona uno con el tiempo. A la vez, es aún MÁS impresionante ver como algunas cosas siguen igual desde aquel 2000, el año de los 3 ceros, en que comencé el susodicho diario.Me he topado con algunas frases maestras que refleja demasiado que aunque pasen 10 años, hay cosas que no cambian. He aquí algunas:

“Si uno desde ya no se pone metas pequeñas, por estúpidas que parezcan, al momento de fijarse metas serias estas NUNCA se tomarán en serio”
–15 de Julio del 2000, después de fracasar organizando una obra de teatro

“Esta semana ha sido con altos no tan altos y bajos quizá más bajos que los altos más bajos”
–Ahh???– 26-Oct-2000

“Ando fome”
–11-mar-2001

“Son las 5:20 PM. y hace 14 horas se cayó la estación espacial MIR al océano pacífico. Hace dos días Chile cayó 3-1 contra Honduras, y en 4 días juega Chile contra Perú”–jajaja–23/Mar/2001

“VAMOS AL PARO!!!”
–En relación al primer paro de estudiantes secundarios en Chile en Abril del 2001. Sí! la famosa revolución pingüina no comenzó el 2006 como muchos creen. Igual ni me importaba.

“Después del colegio fui a una sala de ensayo con [nombre omitido]. Fue un desastre. No pienso tocar con esos giles. Chao! El vocalista era un chanta, el baterista se descuadraba ‘n’, el [nombre omitido] ni sonó, y me cargaba la música que tocaban. Fue una pérdida”
–como muchas otras tardes en salas de ensayo en el colegio jaja. No me pillaron de buen ánimo ese día parece; 27-Jun-2001

“Desde hoy en adelante sólo estoy disponible pare gente normal y no para fenómenos”
–Qué frase más maestra! en referencia a algunos “toxic assets” que me rodeaban, 23-Ago-2001

“No hay palabras para describir lo que pasé ayer 11 de Septiembre en EE.UU […] Aún no concibo lo que pasó. Que se hayan caído las torres gemelas del WTC y que hayan miles de muertos en Manhattan […] Este es sin duda uno de los acontecimientos históricos más relevantes que me ha tocado ver. No sé qué más decir… ¿la tercera guerra mundial? Por último, que se juegue el Mundial del 2002… no sé…”
– 12-Sep-2001

“Filemón Filemón, Filemón Filemón; Filemón a la vista, Bañista!”
–22 Sep 2001

“El pasado vale hongo, lo que vale es el presente!”
— 30 Nov 2001

“Hoy fui a una fiesta a puro dar jugo, pues no existió, no había fiesta, y todo el montón de giles se tuvo que devolver, y yo también. Sin duda lo pasé mejor que si hubiese habido fiesta. Fracaso, sin duda.
— 21 Dic 2001

“Qué tiene que ver el dibujo de la guitarra con la fecha de hoy? [ese dia dibuje una guitarra junto a la fecha],… bueno, nada… sólo que hoy compusimos una canción con el rob; habla sobre las fiestas de instituto.”
— En resumen, hoy esa canción se llama Circuito Artificial, que ganó el festival de composición el 2004 en la Escuela Moderna tras tocarla en vivo con mis hermanos en el teatro ahí. terminó grabada en el estudio de la Escuela Moderna cuando yo estudiaba ahí, y se transformó en el único “single” de Clon o como nos llamemos yo y mis 3 hermanos. Es sin duda el clásico de nuestra banda, y la tocamos el 14 de agosto éste año como despedida en Chile mientras visitamos. Esta canción es DE ORO — 27 Dic 2001

“faltan 364 días para el 2003 y me quedan 2 meses de vagancia!”
— Tiempos aquellos en que la vagancia era algo que estaba dentro de mis posibilidades. 1 de Enero 2002

“Estoy desanimado, se me perdió el lápiz verde…”
— eso pasa cuando escriber 3 veces a la semana en un diario – 4 Marzo 2002

“Siempre las segundas partes son mejores”
–Esa vez le apunté. 1 de Julio, 2002

“La esperanza es la causa del fracaso y de la depresión; pues, de tanta esperanza, uno logra el objetivo que espera, y es ahí donde no hay más esperanza pues ya no es necesaria, y se vuelve al estado inicial.”
— ´Grandes Pensadores´ Daniel, ah? — 25 Julio 2002

“La música es mejor que las mujeres. La música siempre me acompaña”
Jajajajjajaja, 3 de Agosto, 2002

“Reclaman porque no hay jóvenes que participan. y, ¿qué rayos hacen ellos por hacer llamativo el asunto? NADA. Y aún peor, destruyen el ánimo y la firmeza de los que aún conservan algo de su vigor, como yo…. En otras palabras, la maldad nos está rigiendo, y por consiguiente la vida de MUCHOS ha sido destruida por unos pocos, que… ¡¡se hacen llamar LÍDERES!!”
— En el contexto de una actividad en la iglesia que yo y un grupo de jóvenes estábamos planeando y fue cancelada, en La Cisterna. Lamentablemente los efectos de lo que pasaba en ese tiempo se ven claramente hoy, y algunos de los que me ayudaron a planear ya no están. “El que lee, entienda”. 19 – Ago – 2002

“Good bye Aralé”
–Cuando falleció mi gata; si les parece ridículo encariñarse tanto con un animal, tengan uno y después opinen. 10 – Oct – 2002

“Tengo sueño. Tengo 17 años. Tengo que ser el mejor”
– 14 Noviembre 2002; hace 7 años y un día!

“Un genio no puede depender del resto; debe surgir de sí mismo”
— 23 Noviembre 2002

“Las reediciones terminan en fracaso; es mi deber innovar
— 28 de Diciembre 2002

Estas frases demuestran cuanto de mi permanece igual y cuánto ha cambiado. Ok, me aburrí de escribir y tengo sueño y extraño a mi esposa! así que se tendrán que aguantar unos buenos 5 meses hasta que de nuevo me venga por escribir en este blog. Adiós!

(Nota: Estas frases están absolutamente copyrighteadas y , por favor, no se les ocurra hacer ningún copy/paste estilo Sebastian Piñera sin mi debido consentimiento primero.)

Comments
  1. jajajajaja…crei que me daria lata leer esto…pero no. me agado leer…en algunas cosas no hai cambiado, quiza las mas "daniel". pero bueno…si hai cambiado en algunas que por mi no las hubieras cambiado.hay algunas de cuando yo estaba en la mision que me hicieron recordar en que estaba yo en esa epoca…en la mision, sectores-companeros-animo y exitos ..e.tc.bueno bro…no tenia idea de que teniai un blog…visita el mio.saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s