Otra vez 5 años

Posted: January 12, 2009 in elisa, familia, viñas, yañez

Sucede que, por esas cosas del destino y del calendario gregoriano en el que el mundo occidental–y la mayoría del resto también– nos regimos, las fechas de este año, al menos hasta el 1 de marzo, coinciden con las del año 2004.

Y bueno, eso significa que el 11 de enero del 2004, tal como hoy, fue Domingo. Remontándome 5 años atrás recuerdo que aún iba al Capella Corale (y menos mal que aún iba), y que en los días previos había estado hablando con Silvia por messenger mientras ella disfrutaba unas semanitas en su natal Uruguay. Ese 11 de enero fue la primera vez que nos vimos tras esas vacaciones, y, como siempre y aún hasta el día de hoy, nos miramos y sin razón alguna nos reímos con ataque de risa, y nos preguntamos algo así como “por qué te ríes?”, y la respuesta fue idéntica a la de hoy; “no sé!”

No puedo creer que ya hayan pasado 5 años, o el equivalente a 1827 días, o a 60 meses. Muchos se demoran 5 años en pagar cuotas de préstamos con la tremenda tasa de interes para pagar puras tonteras. En cambio, nosotros hemos podido ganar interes en una inversión que no se puede contar con dinero. En estos 5 años nos convertimos en los mejores amigos, después en novios, después en aún mejores amigos, después en novios a la distancia, después en mucho mejores amigos, después en novios no a la distancia otra vez, y después en esposos, y después en aún muchísimo mejores amigos, y después en padres, y aún siendo mejores amigos.

Cualquier persona que piense que el matrimonio es fome, o que no vale la pena, o que tenga cualquier idea negativa acerca del matrimonio, les entiendo. Sin embargo, la culpa no es del matrimonio; la culpa es de lo que PRECEDE al matrimonio o cualquier otra relación. Si no hay una base, difícilmente habrá algo sólido arriba. Echarle la culpa al matrimonio es como culpar al sol por quemarnos en el verano–no somos nosotros los que pasamos horas abajo del sol o los que no nos ponemos bloqueador? De la misma manera, no somos nosotros los poco precavidos, o poco perseverantes?

No cambiaría por nada estos 5 años, que en un año serán 6, en 15 serán 20, en 6534 serán 6539 y así hasta que los años pierdan sentido.

Comments
  1. este es el blog de un esposo enamorado para una esposa aun mas enamorada…me enriquese mucho leerlos…un saludo enormedina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s